[/caption]
Mercurio orbita el Sol más cerca que cualquier otro planeta en el Sistema Solar, por lo que pensaría que la temperatura del mercurio es caliente y más caliente. ¡Te derecho. El lado de Mercurio frente al sol pueden llegar a 700 grados Kelvin, o 425 grados Kelvin.
Pero Mercurio no es el planeta más caliente del Sistema Solar, que es Venus. He aquí por qué. A diferencia de Mercurio, Venus está envuelta en una densa atmósfera que atrapa la energía del Sol como un invernadero. Vierte en energía adicional y es atrapado, por lo que las temperaturas en la superficie de Venus llegar a 735 grados Kelvin, en todo el planeta. No importa donde vayas, la temperatura es siempre la misma.
Volver sobre el mercurio, hacia el Sol llega a 700 grados Kelvin, pero el planeta no tiene atmósfera apreciable. Sin este ambiente, no puede atrapar el calor. Y así, la cara lejos del Sol – cubiertos en la sombra – baja a 100 grados Kelvin, o -173 grados Celsius. El mercurio que hace más frío que ninguno de los planetas interiores, e incluso más frío que las cimas de las nubes de Júpiter.
Se cree que los cráteres en los polos norte y sur de Mercurio, donde la luz del sol no llega nunca, y estos lugares podrían ser incluso más frío que el lado de la sombra de Mercurio.
In 1960, in preparation for the first SETI conference, Cornell astronomer Frank Drake formulated an…
The Pentagon office in charge of fielding UFO reports says that it has resolved 118…
The Daisy World model describes a hypothetical planet that self-regulates, maintaining a delicate balance involving…
Researchers have been keeping an eye on the center of a galaxy located about a…
When it comes to telescopes, bigger really is better. A larger telescope brings with it…
Pluto may have been downgraded from full-planet status, but that doesn't mean it doesn't hold…