[/caption]
Mercurio orbita el Sol más cerca que cualquier otro planeta en el Sistema Solar, por lo que pensaría que la temperatura del mercurio es caliente y más caliente. ¡Te derecho. El lado de Mercurio frente al sol pueden llegar a 700 grados Kelvin, o 425 grados Kelvin.
Pero Mercurio no es el planeta más caliente del Sistema Solar, que es Venus. He aquí por qué. A diferencia de Mercurio, Venus está envuelta en una densa atmósfera que atrapa la energía del Sol como un invernadero. Vierte en energía adicional y es atrapado, por lo que las temperaturas en la superficie de Venus llegar a 735 grados Kelvin, en todo el planeta. No importa donde vayas, la temperatura es siempre la misma.
Volver sobre el mercurio, hacia el Sol llega a 700 grados Kelvin, pero el planeta no tiene atmósfera apreciable. Sin este ambiente, no puede atrapar el calor. Y así, la cara lejos del Sol – cubiertos en la sombra – baja a 100 grados Kelvin, o -173 grados Celsius. El mercurio que hace más frío que ninguno de los planetas interiores, e incluso más frío que las cimas de las nubes de Júpiter.
Se cree que los cráteres en los polos norte y sur de Mercurio, donde la luz del sol no llega nunca, y estos lugares podrían ser incluso más frío que el lado de la sombra de Mercurio.
The black hole information paradox has puzzled physicists for decades. New research shows how quantum…
In April 2019, the Event Horizon Telescope (EHT) collaboration made history when it released the first-ever…
Almost every large galaxy has a supermassive black hole churning away at its core. In…
Through the Artemis Program, NASA will send the first astronauts to the Moon since the…
New research suggests that our best hopes for finding existing life on Mars isn’t on…
Entanglement is perhaps one of the most confusing aspects of quantum mechanics. On its surface,…